Gracias a la obtención de esta capacidad de regasificación, Gas Natural Fenosa ha empezado a ser autosuficiente para abastecer la demanda de gas de su mercado en Italia con gas propio, además de poder iniciar el proyecto de comercialización mayorista en este país.
El pasado mes de agosto, Gas Natural Fenosa cerró la venta del primer cargamento de GNL, cuya descarga está prevista para el próximo mes de noviembre, y ha programado la llegada de un barco al mes hasta septiembre de 2011.
"Por su situación estratégica y por sus necesidades energéticas, Italia constituye una importante oportunidad para ampliar la presencia internacional de la compañía", señala la gasista en su nota.
Actualmente, la distribuidora de la compañía en Italia cuenta con 414.000 clientes en 187 municipios de 7 regiones del centro y sur de Italia (Abruzzo, Puglia, Calabria, Sicilia, Basilicata, Campania y también Lazio) y una red de distribución de más de 5.600 kilómetros.
Se trata de un proyecto ubicado en el puerto industrial del municipio que constará de dos tanques de 140.000 m³ (metros cúbicos) y una capacidad de regasificación prevista de 8 bcm/año, en el que la empresa española viene trabajando intensamente desde hace algunos años y que se encuentra en la fase final de tramitación y obtención de los permisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario