El consejo de administración de Iberdrola Renovables ha acordado, en la reunión celebrada este jueves en su sede social de Valencia, asignar a Gamesa el contrato de mantenimiento de 21 parques eólicos en Francia y Alemania, con una potencia conjunta de 163 megavatios (MW), por un importe de 7,4 millones de euros.
Según ha informado la compañía, 18 de esos parques se sitúan en Francia y aglutinan cerca de 70 aerogeneradores y una potencia conjunta de 138 MW, mientras que los tres ubicados en Alemania poseen 15 aerogeneradores que suman una potencia de 25 MW.
El contrato tiene una duración de tres años a partir del 1 de enero de 2011, más dos prorrogables, e incluye el mantenimiento de aerogeneradores de los modelos G5X y G8X.
Desde Iberdrola Renovables han destacado que este acuerdo "consolida a Gamesa como la empresa con mayor número de aerogeneradores instalados" en sus parques eólicos y como la que presenta "mayor volumen de operación y mantenimiento" de sus instalaciones.
Gamesa tiene un futuro prometedor. Estoy pensando comprar acciones porque creo que la bajada de 36 a 5,3 € es fruto de especulación poco fundamentada. Sus finanzas son sanas y está en el proceso de transición de cambio de negocio en áreas tradicionales a mercados emergentes. Es cierto que estos son menos rentables, pero dentro de no mucho el mercado español y europeo regularan con claridad el sector de las renovables. Entonces Gamesa estará bien posicionada en prácticamente todos los mercados mundiales.
ResponderEliminar