Ferrovial ha adquirido la compañía británica de tratamiento y gestión de residuos Donarbon por un importe de 48,6 millones de libras (unos 58,7 millones de euros).
Con esta operación, Ferrovial refuerza su entrada en el negocio de la gestión de residuos de Reino Unido, uno de sus objetivos estratégicos en el mercado británico, y consolida el crecimiento y diversificación de su rama de servicios.
En concreto, la compra aportará una cartera valorada en 480 millones de libras (unos 581 millones de euros) a AmeyCespa, filial británica de servicios de Ferrovial a través de la que ha realizado la transacción.
Además, la compra de Donarbon, hasta ahora propiedad de Dickerson Group, permitirá al grupo que preside Rafael del Pino una implantación operativa inmediata en Reino Unido, facilitando así el desarrollo del negocio.
La firma adquirida tiene entre sus principales activos el contrato de gestión de residuos del condado de Cambridge durante un periodo de 28 años.
De su lado, AmeyCespa resultó recientemente adjudicatario provisional del contrato de gestión de residuos de North Yorkshire y York, y es finalista en el de Norfolk.
El consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, resaltó en un comunicado el carácter estratégico de la compra de Donarbon, dado que, "potencia la oferta integral del grupo a las administraciones locales en Reino Unido y constituye un claro ejemplo de las sinergias entre las diferentes filiales del grupo para ofrecer soluciones completas y de alto valor para los clientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario