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En Ebro seguiremos trabajando e inviertiendo en unidades como Panzani y continuaremos buscando nuevos activos para incorporar al grupo y así seguir creciendo geográficamente como hasta ahora", subraya el grupo.
En la presentación, la compañía presidida por Antonio Hernández Callejas abrirá "nuevos y prometedores" mercados dentro del negocio de pasta y consolidará el negocio base con un plan de "fuerte diferenciación" y la reducción del punto de equilibrio a través de un "importante" plan de mejora de eficiencias.
En concreto, la firma ha presupuestado en pasta seca una inversión de 21,3 millones de euros, destinada a la construcción de dos fábricas de pasta seca en Francia, una en el Norte, en Nanterre, y la otra en el Sur, en Marsella, "altamente competitivas" y con la ventaja del suministro de trigo frente a Italia.
En pasta fresca, por su parte, la compañía invertirá ocho millones de euros para alcanzar un "importante" crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda).
"Estamos trabajando a plena capacidad y además preparamos las fábricas para producir todas las innovaciones que tendremos en el futuro", subraya la compañía en la presentación.
Tras la venta de su filial Azucarera Ebro a Associated British Foods (ABF) por 526 millones de euros y de su división láctea al grupo francés Lactalis por 630 millones, la compañía está centrada ahora en cuatro categorías de producto (pasta seca, pasta fresca, arroz y salsas) y en dos zonas geográficas principalmente, Europa y Norteamérica.
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