Los trabajadores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) están llamados a la huelga hoy para denunciar la que consideran falta de transparencia y arbitrariedad en los procesos de promoción interna, así como la falta de un convenio colectivo. El comité de empresa asegura que la CNMV mantiene un comportamiento "arbitrario y opaco" en las convocatorias de personal y en los procesos de promoción interna, así como en la asignación de complementos, productividades, horas extraordinarias y compensaciones por viajes, entre otras cuestiones.
Además, el comité de empresa del organismo que preside Julio Segura justifica la convocatoria de la huelga por "la inflexibilidad" de la CNMV en la negociación de un convenio o un acuerdo que regule sus condiciones laborales.
Los empleados llevan 22 años sin un marco regulador por "la negativa sistemática" de la CNMV en avanzar en la consecución de un convenio, argumenta el comité de empresa, que ve "maniobras dilatorias continuadas" por parte de la dirección.
Asimismo, el comité de empresa reclama desde hace dos años la aplicación de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, mientras que la dirección de la CNMV no reconoce a sus trabajadores los derechos que ahí se recogen.
Flexibilidad horaria
Por su parte, el secretario general de la CNMV, Salvador Meca, ha indicado a Europa Press que la discrepancia entre la dirección y el comité de empresa del organismo radica en un aspecto concreto de la negociación del convenio colectivo, la flexibilidad horaria.
Meca puntualizó que las reclamaciones del comité de empresa de contar con cuatro tardes de viernes libres al mes más dos tardes más de libranza a la semana no permite cubrir adecuadamente el servicio que presta la CNMV.
El secretario general de la CNMV descartó de plano que la dilación en las negociaciones sea responsabilidad de la dirección y recordó que en el proceso hay acuerdo pleno en catorce de los 16 capitulos que consta. El capitulo sobre retribuciones no se está negociando por pacto de ambas partes ante la redución de los salarios publicos.
"Nosotros siempre estamos abiertos a la negociación, pero el punto que se nos pide en concreto es imposible de conceder", lamenta el secretario general de la CNMV, para quien las otras razones esgrimidas por el comité de empresa para justificar la huelga de este martes no responden a la realidad, sino más bien a "un enfado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario