martes, 21 de septiembre de 2010

ACCIONA ENTRA EN AUSTRALIA CON UN CONTRATO DE 1.100 MILLONES DE EUROS.

Acciona acaba de anunciar la adjudicación del que de momento es el mayor contrato de infraestructuras del año logrado por una empresa española. Se trata del túnel Northern Link, de unos 4,3 kilómteros de longitud y 12 metros de diámetro que unirá la autovía Centenary Motorway con el anillo metropolitano Inner City Bypass, en Brisbane (capital del Estado de Queensland). Un proyecto valorado en 1.500 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros) que confirma Australia como uno de los mercados más boyantes del panorama internacional en lo que respecta a grandes obras.

El consorcio Transcity, integrado por Acciona, BMD Constructions y Ghella, será el encargado de diseñar, construir, operar y mantener durante diez años el proyecto del Túnel Northern Link, que se inscribe en el plan de infraestructuras del Estado de Queensland para mejorar el tráfico y las conexiones con las áreas metropolitanas con el objetivo de ampliar la ciudad.

Desde la compañía destacan la importancia del proyecto, que confirma su liderazgo mundial en tunelado. Así, Acciona Infraestructuras ha construido más de 100 kilómetros de túneles en los últimos diez años, utilizando sus inmensas máquinas tuneladoras (13 Tunnel Boring Machines).

El responsable de Acciona en Australia, Brett Thomas, destacó la satisfacción del consorcio por haber sido elegido para este proyecto y subrayó que "el objetivo del consorcio Transcity es hacer entrega de un proyecto que no sea únicamente un icono constructivo, sino también un reflejo de la pujanza de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario