martes, 27 de julio de 2010

VUELING RESULTADO 2º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

Vueling obtiene 13,5 M€ de Resultado Neto en el segundo trimestre del 2010, un 350% superior al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales se han situado en 211,1 M€, un incremento del 100% respecto al segundo trimestre del 2009 (105,4 M€).

El ingreso medio de tarifa por pasajero ha aumentado un 1% respecto al 2009, mientras que el ingreso medio accesorio por pasajero es un 17% menor que en el segundo trimestre del 2009. Esta caída del ingreso medio accesorio por pasajero se debe principalmente al incremento de ventas a través del canal GDS (del 19% al 33% en el 2010) donde algunos de los productos accesorios ya están incluidos en la tarifa básica.

El incremento de la competencia ha sido compensado gracias a las sinergias de la fusión y el IAKO ha resultado un 6% superior al del segundo trimestre 2009.

El nivel de ocupación ha bajado en 1,1 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del año anterior, pasando del 73% al 72%.

Perspectivas para el 2010

- A pesar del efecto negativo de la nube volcánica en el segundo trimestre del 2010, se reitera la previsión de mejora del Resultado Neto para el 2010 por la continuidad con el plan de reducción de costes y por la captura de sinergias

- Se espera un incremento del coste del fuel para el tercer trimestre del 2010

- La reducción del cako exfuel a 4,00c€ sigue siendo uno de los principales objetivos para el 2010

- Adicionalmente los niveles de caja se incrementarán de forma significativa en el 2010

Evolución del negocio

Tras la fusión con clickair, Vueling se ha convertido en la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en España, y en la aerolínea líder en tres de sus seis mercados: Barcelona (25% de cuota de mercado), Sevilla (35%) y Bilbao (23%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario