Las ventas del semestre (entre enero y junio) han ascendido a 173,11 millones de euros, siendo las ventas del segundo trimestre un 38,7% superiores a las del primer trimestre de 2010.
El resultado operativo (EBIT) ha sido positivo en 0,18 millones euros, frente a una pérdida de 9,25 millones de euros en el primer trimestre. Por su parte, el beneficio neto en el segundo trimestre ha sido también positivo, ascendiendo a 0,43 millones de euros, frente a una pérdida neta de 9,31 millones de euros en el primer trimestre del año. Así, el resultado neto del semestre es de -8,89 millones de euros, frente a los -9,68 millones de euros del primer semestre de 2009.
La consolidación en 2010 de los niveles de demanda registrados en la primera parte del año, la entrada de TUBACEX en el mercado de productos de alto valor añadido, destacando los tubos de OCTG y calderas incluidos en la alianza estratégica con Vallourec & Mannesmann, la reciente puesta en marcha de la planta para fabricación de tubo para umbilicales (offshore) en Austria y el reforzamiento continuo de la posición competitiva de la compañía son factores determinantes para alcanzar este objetivo.
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