jueves, 29 de julio de 2010

TELEFONICA RESULTADO 1º SEMESTRE EJERCICIO 2010.

Los ingresos consolidados aumentan un 5,4% interanual en el primer semestre de 2010 hasta 29.053 millones de euros, mostrando una importante aceleración en el segundo trimestre del año (+1,7% hasta marzo) y mejoras en todas las regiones de operaciones:

o La sólida evolución de los ingresos refleja la prioridad de la Compañía de capturar las oportunidades de crecimiento en sus mercados.

o Los ingresos crecen un 2,0% en términos orgánicos (+0,9% en el primer trimestre), impulsados por la mayor actividad comercial registrada en los últimos trimestres. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos aumentarían un 3,3%.

Telefónica mantiene el pulso comercial en todos sus mercados y alcanza 278 millones de accesos, un 5,2% más que hace un año (+7,2% en términos orgánicos):

o El crecimiento de los accesos se acelera respecto a trimestres anteriores (+6,1% en términos orgánicos en marzo).

o Las altas totales del semestre se incrementan un 16,2% interanual y el churn se reduce interanualmente 0,1 p.p. hasta situarse en el 2,2% en los primeros seis meses del año.

o Se mantiene el fuerte crecimiento en telefonía móvil, con una ganancia neta orgánica (8,9 millones de clientes) que supera en 1,8 veces la del primer semestre de 2009, mejorando significativamente la calidad de los nuevos clientes: el 56% de la ganancia neta total orgánica es en contrato frente al 46% en el primer semestre de 2009.

o Los accesos totales de banda ancha alcanzan 38 millones, con notables crecimientos tanto en la banda ancha fija minorista (+9,2% interanual orgánico; +25,2% reportado) como en la banda ancha móvil (+84,6%).

El OIBDA se sitúa en 10.905 millones de euros en el semestre y permanece estable respecto a junio de 2009 (+0,04% interanual), tras crecer un 4,0% en el segundo trimestre de 2010. El margen alcanza el 37,5% en el semestre, con una mejora secuencial de 0,8 p.p.:

o En términos orgánicos el OIBDA muestra crecimiento positivo en el segundo trimestre de 2010, con una clara mejor evolución respecto a los primeros tres meses del año (-3,4% en el primer trimestre; -2,3% en el semestre). El impacto negativo de medidas regulatorias y efectos no recurrentes restan 2,7 p.p. al crecimiento interanual del OIBDA en el semestre.

El Grupo avanza en la diversificación de sus operaciones, generándose ya el 67% de los ingresos y el 60% del OIBDA fuera de Telefónica España, a pesar de la fuerte devaluación del bolívar venezolano.

La Compañía mantiene una elevada generación de caja, con un flujo de caja operativo (OIBDA–CapEx) que asciende a 7.989 millones de euros en el semestre excluyendo la adquisición de espectro (-1,7% interanual):

o En términos orgánicos el flujo de caja operativo decrece un 3,4%, destacando los crecimientos en Telefónica Latinoamérica (+6,3% interanual) y Telefónica Europa (+3,1% interanual).

o Telefónica refuerza su posicionamiento competitivo tras la adquisición de espectro en Alemania (1.379 millones de euros).

El beneficio neto asciende a 3.775 millones de euros en los seis primeros meses del año (+9,4% interanual).

El ratio de deuda financiera neta más compromisos sobre OIBDA se sitúa en 2,3 veces a cierre de junio, mostrando la solidez financiera de la Compañía.

La Compañía reitera todos los objetivos financieros del año y hasta 2012, incluyendo los dividendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario