viernes, 23 de julio de 2010

SNIACE RESULTADO 1º SEMESTRE EJERCICIO 2010.

El grupo químico Sniace ganó 2,2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1,9 millones del mismo periodo del año pasado, gracias al incremento de las ventas de celulosa y fibra.
La cifra de negocio del grupo aumentó un 18%, hasta los 64,4 millones, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA se multiplicó por veinte y alcanzó los 5 millones de euros.
Junto al incremento de las ventas, las cifras del grupo también reflejan las menores provisiones que ha tenido que realizar frente al ejercicio anterior.
Por negocios, las ventas de celulosa y de fibra se incrementaron un 82% y un 65%, hasta los 20,8 millones y los 21,4 millones respectivamente.
Por el contrario, el negoció energético cayó un 27%, hasta los 21,4 millones, por los menores precios del mercado eléctrico.

De cara a la segunda mitad del año, la compañía espera que se mantengan estables los precios y la demanda en celulosa y fibra en el tercer trimestre y que se acabe el año con una ligera tendencia a la baja.

En cuanto a los precios de la energía, prevé una ligera subida en los próximos meses.

Sobre los planes de expansión del grupo, la empresa señala que está en la "recta final" para lograr la financiación de la planta de bioetanol de Torrelavega e iniciar la construcción.

En cuanto a la planta que prevén construir en Kostrzyn (Polonia) la empresa apunta que también está buscando financiación, una vez logrados los permisos ambientales.

Sniace también explica que se están llevando a cabo los últimos trámites administrativos para comenzar a promover, construir y operar un parque de 189 MW de potencia eólica en Cantabria del que resultó adjudicataria junto al Banco Santander y la empresa Helium.EFE-Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario