miércoles, 21 de julio de 2010

PRISA RESULTADO 1º SEMESTRE EJERCICIO 2010.

Prisa alcanzó un resultado neto de 60,88 millones de euros con un incremento del 123,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El EBITDA alcanzó los 292,49 millones en el 1º semestre del año.

Mejora de los márgenes de EBITDA (18,5%) y EBIT (12,4%) frente al 17,8% y 10,9% del ejercicio anterior.

El Grupo tuvo un incremento de los ingresos publicitarios de un 9,8%. Destaca el área Audiovisual, con un crecimiento del 14,5% y la Radio, con un crecimiento del 11,2%. Los ingresos publicitarios del Grupo procedentes de la actividad Digital se incrementan en un 24,3%.

Santillana obtuvo un crecimiento de sus ingresos del 7,8% alcanzando los 300,06 millones de euros. Destaca el crecimiento de su EBITDA en un 12,2% hasta los 73,22 millones de euros.

El margen de EBITDA mejora del 23,4% hasta el 24,4%.

La Radio incrementa su facturación en un 8,1% hasta alcanzar los 197,47 millones de euros y contribuye con 51,43 millones de euros al EBITDA que reflejó un crecimiento del 19,3%. Los márgenes mejoran significativamente. La radio internacional mostró un crecimiento en sus ingresos del 35,8% y sus ingresos publicitarios se incrementaron un 39,8%. Según la segunda ola del EGM de 2010 la Cadena SER, con 4.688.000 oyentes, revalida su liderazgo entre las emisoras de radio españolas en todas las franjas horarias.

El País en el primer semestre de 2010 tuvo una difusión media diaria de 383.655 ejemplares. Obtuvo un EBITDA de 18,92 millones de euros, con un margen de EBITDA del 13,2% y su beneficio neto alcanzó los 9,63 millones de euros.

El área Audiovisual obtuvo unos ingresos de 860,13 millones de euros y un EBITDA de 139,66 millones de euros, con un margen EBITDA del 16,2%. Digital + obtuvo unos ingresos de 567,24 millones de euros y un EBITDA de 131,91 millones de euros. Su margen de EBITDA mejora hasta alcanzar el 23,3%, frente al 21,0% en el primer semestre de 2009.

Canal+ Liga superaba a 30 de junio de 2010 los 800.000 abonados.

En los últimos meses se ha visto un cambio positivo en la tendencia de abonados de Digital+, alcanzando en el mes de junio altas netas positivas. Esta tendencia positiva hubiera incluso mejorado si no se hubiera producido un retraso respecto a las expectativas iniciales en la venta a otras plataformas, si bien se han cerrado durante este período acuerdos con Jazztel y Telecable que han tenido muy buen comportamiento y continúan las conversaciones para cerrar con el resto de operadores.

En el área Digital, el Grupo alcanza 45,75 millones de usuarios únicos mensuales de media en el primer semestre de 2010, lo que supone un crecimiento del 24,4% respecto al primer semestre de 2009. Destaca el crecimiento de As.com (+44,4%), ElPais.com (+9,1%), donde casi el 30% de los usuarios únicos son internacionales y Los40.com (+28,3%). Los usuarios únicos de Media Capital se incrementan en un 14,0% hasta los 6,16 millones. Los ingresos del Grupo procedentes de la actividad Digital se incrementan un 16,1%.

Fuerte control de gastos: reducción del 6,8% frente al primer semestre de 2009.

Los intereses de financiación (59,40 millones de euros) disminuyen en un 38,8%.

Los ingresos del área internacional se incrementan en un 8,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario