miércoles, 14 de julio de 2010

IBERIA ESTADISTICAS TRAFICO JUNIO 2010.

En el conjunto de la red el coeficiente de ocupación alcanzó el 85,2%, mejorando 2,2 puntos porcentuales respecto al año anterior. El número de pasajeros-kilómetro transportados (PKT) aumentó un 2,2%, con un descenso del 0,4% en el volumen de oferta, medida en asientos-kilómetro ofertados (AKO). El ingreso de pasaje unitario se incrementó de forma significativa y continuó ampliando su diferencia respecto al año anterior, a pesar de verse afectado por un crecimiento del 7,2% en la etapa media de pasaje. Las mayores subidas en el nivel de ocupación y en el ingreso medio por PKT correspondieron a los vuelos de largo radio.

En el sector de largo radio el coeficiente de ocupación mejoró 3,7 puntos con relación a junio de 2009, elevándose al 89,5%, con incrementos del 6,8% en los PKT y del 2,4% en el volumen de capacidad.

También mejoró el mix de clases, con un aumento superior al 8% en el número de pasajeros de la clase Business Plus. En el conjunto de Latinoamérica el coeficiente de ocupación subió 4,2 puntos hasta alcanzar el 89,5%, con un aumento del 3,8% en la demanda y un ajuste del 1,1% en la oferta. En los vuelos de América del Norte el nivel de ocupación se situó en el 90,4%, mejorando 2,9 puntos, al aumentar los PKT y los AKO un 4,1% y un 0,8% respectivamente. En junio, debido a la celebración del Mundial de Fútbol, la oferta y el tráfico en los vuelos a Sudáfrica se incrementaron casi un 150% respecto al año anterior.

En Europa geográfica el coeficiente de ocupación se situó en el 79,3%, disminuyendo 1,7 puntos respecto al año anterior, con descensos del 6,8% en la demanda y del 4,8% en la capacidad ofertada, disminuciones que quedan limitadas al 4,2% y al 2,3% respectivamente al considerar los vuelos europeos con origen o destino Madrid. En África y Oriente Medio el nivel de ocupación mejoró 2,1 puntos, alcanzando el 73,3%, con una reducción del 3,5% en los AKO y una ligera disminución en los PKT (-0,6%).

En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 0,3 puntos respecto al año anterior, situándose en el 76,9%, con un descenso en el tráfico (-5,0%) similar a la reducción de oferta (-5,4%), siendo ambas disminuciones menores a las registradas en los cuatro meses anteriores.

En los enlaces entre Madrid y Barcelona el coeficiente de ocupación subió 15,4 puntos porcentuales, con un aumento del 11,5% en los PKT.

En el segundo trimestre de 2010 y para el total de la red, el coeficiente de ocupación mejoró 1,3 puntos respecto al año anterior, situándose en el 82,5%, al disminuir la demanda un 0,7%, con un descenso del 2,2% en el volumen de capacidad.

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