jueves, 29 de julio de 2010

FCC RESULTADO 1º SEMESTRE EJERCICIO 2010.

El resultado neto atribuible del primer semestre se incrementa un 5,9%, alcanzando 101,2 millones de euros, con una mejor evolución en el segundo trimestre que en el primero, tanto en ingresos como en rentabilidad.

Este aumento incluye, entre otros, varios factores relevantes: En primer lugar el aumento de un 7% de los ingresos en las áreas de servicios medioambientales, urbanos y energías renovables, que combinan su carácter recurrente con la creciente expansión de su demanda. Además, el incremento de la rentabilidad de las operaciones, que ha permitido aumentar de manera sostenida el margen del resultado bruto de explotación consolidado hasta un 11,7%, desde el 11,4% alcanzado el ejercicio pasado. Por último, el efecto ya atenuado de la climatología invernal, especialmente dura en el primer trimestre del año, que ha afectado al área de Infraestructuras y Cemento, cuyos niveles de actividad y rentabilidad han mostrado una recuperación progresiva durante el segundo trimestre del periodo.

Además, es importante resaltar el crecimiento de la cartera internacional respecto a la acumulada en diciembre pasado, en camino hacia el objetivo de superar el 60% de la cifra de negocios procedente del exterior desde el 44% actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario