viernes, 30 de julio de 2010

BANCO VALENCIA RESULTADO 1º SEMESTRE EJERCICIO 2010.

La Entidad financiera valenciana presidida por José Luis Olivas consigue en los seis primeros meses de 2010 un beneficio neto de 46’7 millones, con un descenso interanual del 34’8%; este descenso se debe enmarcar en la comparación con el mejor semestre de 2009 -el primerodado que ahora ya ha sido repreciada la totalidad de la cartera de préstamos al nuevo estadio de tipos bajos, circunstancia que no ocurría en la primera parte del año anterior.

Banco de Valencia, aun con el descenso interanual mencionado, consigue hacer crecer su Margen Bruto y Margen de Explotación, comparando el segundo trimestre de 2010 tanto con los últimos tres meses de 2009 como con los primeros de 2010.

El objetivo fundamental de la gestión de este primer semestre ha sido el fortalecimiento de balance -dotaciones, cobertura de la morosidad y ratios de solvencia- compatibilizado con el escaso empuje macroeconómico hacia el negocio en un marco de caída de tipos y estrechamiento de márgenes, máxime la recientemente desatada “Guerra de Pasivo”.

PRIMER DIVIDENDO A CUENTA DE 2010

El Consejo de Administración aprobó la distribución del primer dividendo a cuenta del ejercicio 2010, que pagadero en acciones, iguala el monto de los dividendo a cuenta de ejercicios anteriores.

El dividendo, una vez neto del efecto fiscal, se concretará en la entrega de acciones provenientes de la autocartera a razón de una acción por cada 240 que estuvieran en poder del accionistas el 30 de julio, fecha del acuerdo para la entrega del dividendo; la razón de esa proporción de entrega de acciones proviene de tomar la media de la cotización de la acción del Banco de Valencia en la 4 sesiones anteriores al 30 de julio, tratando de igualar el monto percibido a 0’025 euros por acción, que ha sido lo abonado como primer dividendo a cuenta en los últimos años. La parte del dividendo que no pueda ser satisfecha en acciones se completará en efectivo, el próximo día 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario