miércoles, 9 de junio de 2010

INDITEX CONVOCATORIA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA DE LA MISMA.

El Consejo de Administración de Industria de Diseño Textil, S.A. (Inditex, S.A.), en su reunión del día 8 de junio de 2010, ha adoptado, entre otros, el acuerdo de convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en su sede social, en Avenida de la Diputación, Edificio Inditex, Arteixo (A Coruña), España, el día 13 de julio de 2010 a las doce horas, en primera convocatoria, y en el mismo lugar y a la misma hora del día siguiente, 14 de julio de 2010, si necesario fuere, en segunda convocatoria, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) e Informe de Gestión de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima (Inditex, S.A.) correspondientes al ejercicio social 2009, finalizado el 31 de enero de 2010.

Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado del Resultado Global, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) e Informe de Gestión del grupo consolidado (Grupo Inditex) correspondientes al ejercicio social 2009, finalizado el 31 de enero de 2010, así como de la gestión social.

Tercero.- Aplicación del resultado del ejercicio y distribución de dividendos.

Cuarto.- Reelección de miembros del Consejo de Administración:

a) Reelección de D. Amancio Ortega Gaona, con la calificación de consejero dominical-ejecutivo.

b) Reelección de D. Pablo Isla Álvarez de Tejera, con la calificación de consejero ejecutivo.

c) Reelección de D. Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña, con la calificación de consejero externo.

Quinto.- Nombramiento de consejeros:

a) Nombramiento de D. Nils Smedegaard Andersen, con la calificación de consejero externo independiente.

b) Nombramiento de D. Emilio Saracho Rodríguez de Torres, con la calificación de consejero externo independiente.

Sexto.- Propuesta de modificación de los Estatutos Sociales: artículos 12 (Derecho de suscripción preferente), 21 (Constitución de la Junta General), 31 (Comité de Auditoría y Control) y 32 (Comisión de Nombramientos y Retribuciones).

Séptimo.- Propuesta de modificación del Reglamento de la Junta General: artículo 15 (Celebración de la Junta General).

Octavo.- Reelección de Auditores de cuentas.

Noveno.- Autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias.

Décimo.- Otorgamiento de facultades para ejecución de acuerdos.

Derecho de Asistencia

Tendrán derecho de asistencia a la Junta General los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre en los registros de detalle de alguna de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Sociedad Anónima (Iberclear) con, al menos, 5 días de antelación a aquél en que haya de celebrarse la Junta que, además, mantengan la titularidad de las mismas hasta la celebración de la Junta y se hallen al corriente en el pago de los dividendos pasivos.

Para ejercitar su derecho de asistencia, el accionista deberá estar previamente legitimado mediante la correspondiente tarjeta de asistencia nominativa, en la que se indicará el número y la clase de acciones de su titularidad, así como el número de votos que puede emitir. La tarjeta será emitida por la entidad participante en la que se hubiera realizado el mencionado registro a favor de los titulares de acciones, que acrediten tenerlas inscritas en dicho registro con, al menos, la antelación indicada en el primer párrafo de este apartado.

En el lugar y día previstos para la celebración de la Junta General, y desde una hora antes de la anunciada para el comienzo de la reunión, podrán los accionistas presentar al personal encargado del registro de accionistas, sus respectivas tarjetas de asistencia o delegaciones. No se admitirán las tarjetas de asistencia o delegaciones de los accionistas que se presenten al personal encargado del registro de accionistas después de la hora establecida para el inicio de la Junta General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario