lunes, 7 de junio de 2010

CRITERIA COMUNICADO.

Criteria CaixaCorp, S.A., como continuación del Hecho relevante de fecha 26 de mayo de 2010 (nº 125829), comunica que en el día de hoy se han formalizado las operaciones anunciadas relativas a la venta de su participación en Agbar y la adquisición de Adeslas. Venta de parte de la participación en Agbar a Suez Environnement

Criteria, a través de SegurCaixa, S.A. de Seguros y Reaseguros, ha vendido a Suez Environnement España, S.L. una participación directa e indirecta en Agbar equivalente al 24,50% del nuevo capital social de Agbar, por un importe total de 666,5 millones de euros.

En particular, se han vendido a Suez Environnement España, S.L., el 12,70% del capital social de Agbar a 20 euros por acción (precio total: 345,5 millones de euros) y el 16,13% del capital social de Hisusa al precio que resulta de valorar cada una de las acciones de Agbar de las que Hisusa es titular a 20 euros (precio total: 321 millones de euros).

Teniendo en cuenta que está previsto que Suez Environnement España, S.L. aportará a Hisusa la totalidad de su participación directa en Agbar, Hisusa será titular del 99,04% de las acciones de Agbar, estando el 0,96% restante en manos de accionistas minoritarios. Tras ello, Suez Environnement España, S.L. será titular del 75,74% de Hisusa (75,01% de participación indirecta en Agbar), siendo Criteria titular del 24,26% de Hisusa (24,03% de participación indirecta en Agbar).

Asimismo, Criteria y Suez Environnement han firmado el nuevo contrato de accionistas de Hisusa y Agbar que pasará a regular sus relaciones respecto de dichas sociedades en función de su nueva participación accionarial, la cual otorga el control de Agbar a Suez Environnement en los términos del artículo 42 del Código de Comercio. Adquisición de Adeslas

Criteria, a través de SegurCaixa, S.A. de Seguros y Reaseguros, ha formalizado con Agbar y Malakoff Mederic la adquisición de sus respectivas participaciones en la aseguradora de salud Adeslas.

El precio de la participación adquirida a Agbar (54,77%) ha sido de 687,1 millones de euros. El precio por la participación adquirida a Malakoff Médéric (45%) ha sido de 506,2 millones de euros, importe que incluye los intereses devengados a su favor desde la firma del acuerdo original en el mes de octubre pasado hasta la fecha de formalización de la adquisición.

El importe desembolsado en total por SegurCaixa, S.A. de Seguros y Reaseguros asciende a 1.193,3 millones de euros y pasará a controlar el 99,77% del capital social de Adeslas.

Resultados consolidados de las operaciones

Las operaciones descritas relativas a la venta de la participación en Agbar y la adquisición de Adeslas han generado en su conjunto unas plusvalías netas consolidadas para Criteria de 162 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario