El importe de esta operación alcanza los 154 millones de euros y está sujeta al dictamen de las autoridades de Competencia y a la aceptación, por parte de abertis telecom, de las condiciones que, en su caso, pudieran notificar dichas autoridades. El acuerdo, firmado por abertis telecom con todos los socios de Axión, establece el 31 de diciembre como plazo máximo para obtener un pronunciamiento de Competencia.
Axión gestiona un total de 549 emplazamientos destinados a la difusión y distribución de señales audiovisuales, la mayoría de ellos ubicados en Andalucía para dar servicio, fundamentalmente, a los canales de televisión y radio autonómicos. En su accionariado, Axión cuenta con la compañía francesa TDF (65%), además de Sandetel (participada por la Junta de Andalucía), con un 23% y las cajas de ahorro Unicaja y Cajasol, con un total del 12%.
El cierre de la operación responde a la necesidad creciente de desarrollar Infraestructuras de Nueva Generación (NGI) capaces de soportar los nuevos servicios de telecomunicaciones y audiovisuales de alta calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario