martes, 8 de junio de 2010

ABERTIS CAMBIOS EN EL CONSEJO.

A propuesta del Presidente Ejecutivo, Salvador Alemany, el Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A., ha dado luz verde a los nombramientos de Francisco Reynés como nuevo Consejero Delegado del Grupo, y de Josep Maria Coronas como Secretario General.

Francisco Reynés se incorporó al Consejo de abertis en mayo de 2009 y desde entonces ha estado al frente de la Dirección General Corporativa del Grupo. Reynés es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por el IESE. Desde julio de 2007 y hasta su incorporación al Grupo, fue Director General de Criteria CaixaCorp. Previamente Francisco Reynés había ocupado el cargo de Director General y miembro del comité de dirección de Gas Natural. Anteriormente fue Consejero Delegado de Uniland y en su carrera profesional ha ejercido responsabilidades directivas en compañías como Johnson Controls UK, Grupo Volkswagen y Dogi.

Por su parte, Josep Maria Coronas asume las nuevas funciones tras su incorporación al Grupo el pasado mes de enero como Vicesecretario General.

Coronas sustituye en estas responsabilidades a Joan Artur Margenat, que se jubilará tras desempeñar esta función desde el año 1981. Josep Maria Coronas es abogado del Estado, economista y académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Entre otras responsabilidades ha sido Secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Catalunya y Director de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya.

Pasan a depender del Consejero Delegado: la Dirección General de Negocio y Operaciones y la Dirección General Financiera, que siguen dirigidas por Josep Martínez Vila y José Aljaro respectivamente; así como las funciones adscritas a la Dirección General Corporativa.

Además del Consejero Delegado, seguirán reportando directamente al Presidente del Grupo: la Secretaría General; la Dirección Corporativa de Estudios y Comunicación, dirigida por Toni Brunet; y la Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales, dirigida por Sergi Loughney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario