
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de internet, asciende a 47,12 puntos y llegaba a 2.422,19, lo que representa un incremento del 1,92%.
Con estos avances, Wall Street se teñía de verde después de acabar el martes con descensos y mientras los inversores recuperaban el optimismo acerca de la situación económica en la zona euro y analizaban varias noticias empresariales.
Las medidas de austeridad anunciadas hoy por el Gobierno español, que aplicará recortes a algunas partidas sociales y rebajará los salarios de los empleados públicos para reducir el gasto público para este año y el próximo, fueron bien recibidas en el parqué neoyorquino, donde se interpretaron como un esfuerzo para que la crisis de deuda griega no alcance a España.
En un día en que la deuda pública estadounidense se abarataba y la rentabilidad de los bonos a diez años subía hasta el 3,55%, el dólar se fortalecía levemente frente al euro, que se cambiaba a 1,2638 dólares, frente a los 1,2683 del día anterior.
Además, el barril de petróleo de Texas baja de precio para negociarse a 75,25 dólares y la cotización del oro, considerado una inversión refugio en tiempos de incertidumbre, seguía subiendo como en otras jornadas y alcanzaba un nuevo máximo al situarse entorno a los 1.244 dólares la onza, ahora mismo esta en los 1.238,80 subiendo casi 6 dólares con respecto al cierre de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario