miércoles, 12 de mayo de 2010

TECNICAS REUNIDAS SE ADJUDICA GRACIAS A ADNOC EL PAQUETE 1 DEL PROYECTO SHAH EN EMIRATOS ARABES UNIDOS.

Abu Dhabi National Gas Development Company (ADNOC) ha adjudicado un contrato EPC a Técnicas Reunidas (TR) para realizar la ingeniería, aprovisionamientos y la construcción de las instalaciones de recolección de gas en el campo de gas de Shah en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El contrato se firmará por un consorcio formado por TR y Punj Lloyd, en el que TR tendrá la mayoría de los derechos de voto y actuará como líder del proyecto.

La inversión total del proyecto del campo de gas de Shah se dividió en varios paquetes, de los cuales el consorcio ha sido adjudicatario del paquete 1, el paquete de las instalaciones de recolección de gas. El valor del contrato asciende a 463 millones de dólares y está previsto que se termine en 2014.

El proyecto, adjudicado bajo la modalidad Llave en Mano, incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales y la construcción y puesta en marcha de todos los trabajos relacionados con la interconexión de gaseoductos con los pozos de extracción y de la instalación central de procesamiento (líneas de interconexión entre plataformas de 16” y líneas de transferencia de 24”), incluyendo las instalaciones a pie de pozo y la estación de recepción.

El proyecto del campo de gas de Shah es un proyecto complejo por tratarse de un gas excepcionalmente ácido. Una vez que el campo de gas de Shah comience su actividad, se espera que produzca 1.000 millones de pies cúbicos al día de gas sin tratar. Este es un proyecto crucial para Abu Dhabi, porque el gas se utilizará para la generación de energía eléctrica para consumo del emirato, para mantener la presión de los campos de petróleo existentes y para producir azufre y gas natural líquido para exportar a mercados internacionales desde el puerto de Ruwais, al este del país.

Este es el tercer proyecto que TR ejecuta para el Grupo ADNOC, uno de los mayores inversores en Oriente Medio y en el mundo.

TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de petróleo y gas, refino y petroquímica y generación de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario