Solaria Energía Medio Ambiente, S.A. (“SOLARIA”) anuncia que ha registrado ante la autoridad laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el día 18 de mayo de 2010, la solicitud de cancelación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la Fábrica de Fuenmayor (La Rioja) en vigor desde el 25 de febrero de 2010, que afectaba a los 34 empleados de producción.
De la misma manera, hoy día 20 de mayo de 2010, ha registrado ante la autoridad laboral de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha la solicitud de cancelación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la Fábrica de Puertollano (Ciudad Real) en vigor desde el 8 de agosto de 2009, que afectaba a los 403 empleados de producción.
La notable aumento de los pedidos de módulos fotovoltaicos, que se traduce en una creciente demanda de producción, ha llevado a la Dirección no sólo a la cancelación anticipada de los mencionados ERTE sino a incrementar considerablemente su plantilla industrial, contratando a más de 100 nuevos empleados de producción en la planta de Puertollano y prácticamente duplicando la plantilla de producción en Fuenmayor. Las previsiones basadas en los pedidos recibidos del ámbito internacional señalan que la plantilla total de las dos fábricas alcanzará el millar de empleados a final de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario