En una sentencia sin precedentes en España, esta es la primera vez que una compañia española se le aplica y aprueba un scheme of arrangement bajo la legislación británica. Ello tiene su origen en los intereses del Grupo en el Reino Unido y en la sujeción del préstamo al derecho y jurisdicción ingleses.
La Seda de Barcelona en reuniones previas (sheme meeting) a la presentación oficial ante la Corte Británica obtuvo el 95,5% de votos favorables a la restructuración financiera del Crédito Sindicado. Durante la audiencia, ninguno de los lenders se ha personado para oponerse al proceso.
NUEVAS CONDICIONES DE REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA.
El acuerdo de scheme of arrangement permite la reestructuración de los 600 millones de euros de deuda financiera de la Compañia de la siguiente forma:
- 2 años de carencia en la amortización principal,
- Préstamo de 236 millones de euros en deuda principal,
- Préstamos en especies de 210 millones de euros a 5 años con la devolución condicionada a la rentabilidad de la compañia (PIK Loan) y
- Conversión de hasta 150 millones de euros de deuda en capital, a razón de 0,10 euros por acción, en el caso de que los accionistas no hagan uso de su derecho de suscripción preferente.
La resolución del scheme of arrangement ha quedado convenientemente inscrita en el registro de sociedades en el Reino Unido, y desplegará totalmente sus efectos con motivo de la ampliación de capital.
Como ya se ha informado, aparte del crédito sindicado, el proceso de reestructuración financiera de la Compañia también incluye el acuerdo con los proveedores y préstamos bilaterales por una totalidad de 400 millones de euros, siendo la totalidad de la deuda reestructurada de aproximadamente 1.000 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario