Los ingresos a 31 de marzo derivados de la explotación de los activos inmobiliarios del Grupo Reyal Urbis han ascendido a 261 millones de euros, de los cuales 107 millones son fruto de las ventas originadas en la actividad de promoción residencial.
Los costes indirectos han sufrido un severo recorte con relación al mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del esfuerzo que la sociedad esta llevando a cabo para adaptar su estructura a la situación del mercado inmobiliario. En este marco la sociedad ha reducido la plantilla dedicada a la actividad promotora en un 31% con respecto al primer trimestre de 2009.
Los gastos financieros netos en el primer trimestre del ejercicio 2010 ascienden a 40 millones de euros, de los cuales 12 millones se corresponden con la imputación del gasto por tipo de interés efectivo relacionado con el préstamo sindicado. La reducción con relación al primer trimestre del ejercicio 2009 viene producida fundamentalmente por la reducción del endeudamiento neto así como por el paulatino descenso de los tipos de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario