miércoles, 12 de mayo de 2010

QUABIT RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

Ha obtenido un resultado neto de -20,263 millones de euros, lo que significa una perdidas inferiores al 49% de las conseguidas en el mismo periodo del año 2009.

Importe Neto de la Cifra de Negocio asciende a 21,656 millones de euros un 59% inferior al consegudido en el mismo periodo del 2009.

Si bien se ha producido una reducción significativa en la cifra de negocios, ésta se debe al hecho de que durante el primer trimestre de 2009 se realizaron operaciones de venta de suelo asociadas al proceso de reestructuración de deuda de una de las sociedades del Grupo, operación de carácter singular y no repetitivo.

Sin embargo, los ingresos de carácter recurrente asociados a la escrituración de viviendas han tenido un incremento significativo.

Resultado de Explotación

Pese a la caída de la cifra de negocios, se produce una mejora de 6.867 miles euros (que supone una reducción de las pérdidas de un 47%), que deriva de una mejora en el margen bruto, consecuencia en parte, de la desaparición del impacto que tuvo la venta de suelo en el primer trimestre del año 2009. Asimismo se reducen los gastos de personal y otros gastos de explotación en 1.375 miles de euros, que representan una disminución del 13% sobre los valores a 31 de marzo de 2009.

Resultado Financiero

La evolución positiva (menor pérdida financiera de 11 millones de euros), ha estado motivada fundamentalmente por:

- la evolución positiva de los tipos de interés.

- mantenimiento de los niveles de deuda: la mayor deuda derivada de los acuerdos de refinanciación, se ve compensada por la reducción de la deuda bilateral vía escrituraciones de viviendas .

Resultado antes de Impuestos

Los Resultados antes de impuestos ascienden a -20,251 millones de euros. Con todo ello, las pérdidas antes de impuestos se reducen en un 47% frente al primer trimestre de 2009, y continúa la tendencia de mejora que ya se apuntaba en el segundo semestre del año 2009. Con las bases indicadas anteriormente, y sujeto a la evolución del mercado, la mejora debería continuar durante el resto del año 2010.

Resultado Neto

El Resultado neto es de -20,263 millones de euros. Tras el efecto impositivo, la mejora del resultado neto es de un 49%. En relación con el efecto impositivo hay que destacar que:

- En el primer trimestre de 2009, el Grupo registró 1.171 miles de euros por concepto de gasto por impuesto

de sociedades derivado de la actualización positiva del valor razonable de las inversiones inmobiliarias registrada bajo el epígrafe “Resultado de Explotación” por 3.900 miles de euros.

- En cuanto a la activación de créditos fiscales, el grupo sigue una política conservadora, de forma que no se agota su potencial de activación. Ésta se realiza teniendo como límite el importe de pasivos por impuestos diferidos.

2 comentarios:

  1. Resultados buenisimos, esto se va a 50 por fundamentales

    ResponderEliminar
  2. Yo diria mejor que se va a máximos historicos.

    ResponderEliminar