jueves, 13 de mayo de 2010

PRISA RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

ALCANZÓ UN EBITDA DE 144,47 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010, IMPLICANDO UN CRECIMIENTO DEL 3,9%.

EL EBIT CRECIÓ UN 22,1% Y EL BENEFICIO NETO FUE DE 35,55 MILLONES DE EUROS.

El Grupo tuvo un incremento de los

ingresos publicitarios de un 4,6%. Destaca el área Audiovisual, con un crecimiento del 9,7% y la Radio, con un crecimiento del 6,8%. Los ingresos publicitarios del Grupo procedentes de la actividad Digital se incrementan en un 12,0%.

Santillana obtuvo un crecimiento de sus ingresos del 4,3% alcanzando los 164,76 millones de euros. Destaca el crecimiento de su EBITDA en un 12,5% hasta los 53,79 millones de euros.

El

margen de EBITDA mejora hasta el 32,7%.

La Radio incrementa su facturación en un 3,1% hasta alcanzar los 83,38 millones de euros y contribuye con 16,76 millones de euros al EBITDA (+5,0%). La radio internacional mostró un crecimiento en sus ingresos del 27,1% y sus ingresos publicitarios se incrementaron un 29,5%. Según la primera ola del EGM de 2010 los programas de Cadena SER, con 4.700.000 oyentes, son los más escuchados durante las 24 horas del día.

El País reafirma su liderazgo. El primer trimestre de 2010 tuvo una difusión media diaria de 385.017 ejemplares. El País continuó con su política de ajuste de gastos, mostrando una reducción del 7,9%. Obtuvo un EBITDA de 6,47 millones de euros (+13,7%). El beneficio neto alcanzó los 2,83 millones de euros.

El área Audiovisual obtuvo unos ingresos de 417,79 millones de euros y un EBITDA de 68,55 millones de euros, mejorando el margen EBITDA hasta el 16,4%. Digital + obtuvo unos ingresos de 296,94 millones de euros y un EBITDA de 74,47 millones de euros. Su margen de EBITDA mejora hasta alcanzar el 25,1%, frente al 20,5% en el primer trimestre de 2009. Canal+ Liga superaba a 31 de marzo de 2010 los 700.000 abonados.

En el área Digital, el Grupo alcanza 42,79 millones de usuarios únicos mensuales en el primer trimestre de 2010, lo que supone un crecimiento del 27,0% respecto al primer trimestre de 2009. Destaca el crecimiento de ElPais.com (+12,4%), donde casi el 30% de los usuarios únicos son internacionales, As.com (+44,3%) y Los40.com (+37,2%). Los usuarios únicos de los soportes de Media Capital se incrementan en un 21,4%.

El Grupo en el primer trimestre reflejó una mejora en los márgenes operativos: el margen de EBITDA sobre ingresos alcanza el 18,9% y el EBIT sobre ingresos alcanza el 13,3%.

La política de contención de gastos continuó su trayectoria eficiente, logrando que los gastos de explotación, excluyendo amortizaciones y provisiones, se redujeran en un 14,2%. Destaca la reducción del Capex en un 19,3%.

Los intereses de financiación (30,10 millones de euros) disminuyen en un 44,2%.

Los ingresos procedentes de Latam se incrementan en un 11,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario