lunes, 10 de mayo de 2010

NH HOTELES RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

Fuerte incremento de la ocupación, un 10,9%, con aumentos en todos los mercados donde la Compañía opera.

Los gastos de explotación se mantienen constantes, absorbiendo el incremento de la actividad.

La venta de activos genera una plusvalía de €15,5M, que se compensa con una perdida de €12,6M en la conversión de moneda.

NH Hoteles reduce sus pérdidas netas un 20% en el primer trimestre de 2010, un 31% antes de impuestos y minoritarios hasta los 31,5 millones de euros.

En el primer trimestre de 2010 se acentúa la tendencia vista en los últimos meses de 2009 con un entorno operativo más favorable. Todos los mercados presentan incrementos de ocupación, que comienzan a compensar en algunos casos la caída en precios medios.

El RevPar LFL en Europa creció un 1,74%. Destacan Italia y Alemania con crecimientos LFL superiores al 6%. Como resultado, el RevPar LFL del grupo aumentó en un 1,18% (0,54% consolidado).

Incluyendo el mes de Abril, y por tanto absorbiendo y haciendo plenamente comparable el efecto Semana Santa, el incremento en RevPar Europa LFL fue de 5,28% (4,92% para el grupo).

Esta mejora en el entorno operativo junto con un aumento de productividad tiene como resultado un EBITDA recurrente positivo para el primer trimestre de 2010 (€0,68M) frente a los €-2,21M registrados en el primer trimestre de 2009.

Los ingresos de la actividad inmobiliaria alcanzaron los €2,65M frente a los €6,20M del mismo periodo del año anterior. El descenso de la cifra de venta de apartamentos responde a un menor número de viviendas escrituradas en el primer trimestre de 2010.

En Febrero de 2010 NH Hoteles firmó un acuerdo de venta de activos en México, reforzando su liquidez con $57M. La operación consistió en la venta de 3 hoteles en propiedad, operados bajo contratos de franquicia con la marca Hilton, y la cesión de los contratos de gestión de los hoteles vacacionales Krystal, que operaba en Cancún, Puerto Vallarta e Ixtapa.

Adicionalmente a la venta de la cartera de hoteles mexicanos, NH Hoteles anunció a finales de abril el acuerdo de venta del hotel St Ermin’s en Londres por £65M. Esta operación contribuye en unos €75M al plan estratégico de venta de activos de €300M.

Actividad no recurrente: Fundamentalmente compuesto por la venta de tres hoteles en Mexico. Dicha transacción tiene un impacto de €16M de ingresos por plusvalías y de €13M por diferencias netas de conversión.

Arrendamientos: reducción de -2,9% gracias a la renegociación de algunos contratos de arrendamiento.

Deuda Neta: ascendió hasta €1.154,5M a 31 de marzo de 2010 desde los €1.118,7M a 31 de diciembre de 2009. Este aumento se explica fundamentalmente por el incremento en el capital circulante que suele darse en el primer trimestre del año. En el primer trimestre de 2010 la tasa de renovación de líneas de crédito fue superior al 90%.

Impairment: La compañía ha decidido realizar una provisión por lento movimiento de sus existencias en Sotogrande a razón de €1M por mes. Como es sabido, es un ajuste contable reversible que no representa salida de caja alguna.

Variación del valor razonable de instrumentos financieros: principalmente obedece a la provisión del Equity Swap que cubre el Plan de Opciones aprobado en 2007 y que como consecuencia de la evolución negativa del precio de la acción desde el cierre de 2009 tiene signo negativo. La provisión es también reversible hasta el año de vencimiento del plan en 2013 y tampoco representa salida de caja alguna.

Además esta línea incluye también el valor de mercado de los derivados de tipo de interés del grupo.

Gastos Financieros: reducción del gasto financiero fundamentalmente debido a la disminución de la deuda financiera neta como consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo en 2009, y a la disminución de los tipos de interés.

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