Naturex, líder mundial de ingredientes naturales de especialidad de origen vegetal ha realizado un muy buen inicio de ejercicio 2010. Tras la integración de la División de Ingredientes de Natraceutical Group, la cifra de negocio a finales de marzo ha alcanzado los 51,7 millones de euros, con un crecimiento de +87,6% en comparación con el primer trimestre de 2009. A perímetro y tipo de cambio constantes, el crecimiento ha sido de +7,4%, totalmente en línea con la tendencia anticipada para el ejercicio completo (crecimiento entre 5-10% a cifras comparables).
A perímetro comparable, Naturex ha registrado en el primer trimestre un crecimiento sostenido en todas sus áreas de negocio. La División de Alimentación y Bebidas representa actualmente el 58,8% del total de ventas, contra el 35,7% de la División de Nutrición y Salud y el 1,3% de Belleza. La integración de la División de Ingredientes de Natraceutical Group ha significado una relevante modificación del reparto geográfico de las ventas. Actualmente la compañía realiza un 52,9% de su actividad en la zona Europa/África, un 35% en la zona América y el 12,1% en Asia/Oceanía.
El margen bruto del primer trimestre ha alcanzado el 55,4%, en línea con los niveles de las cifras proforma de 2009 (55,5%). El resultado operativo se ha situado en 5,3 millones de euros, esto es, un 10,4% de la cifra de ventas del trimestre, lo cual representa un crecimiento en comparación al margen operativo proforma del ejercicio 2009 (9,0%), confirmando los objetivos de Naturex en lo relativo a la mejora de su rentabilidad, ya a partir del presente ejercicio.
Después de gastos financieros e impuestos, el beneficio neto del grupo, ha alcanzado los 2,4 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario