
A perímetro comparable, Naturex ha registrado en el primer trimestre un crecimiento sostenido en todas sus áreas de negocio. La División de Alimentación y Bebidas representa actualmente el 58,8% del total de ventas, contra el 35,7% de la División de Nutrición y Salud y el 1,3% de Belleza. La integración de la División de Ingredientes de Natraceutical Group ha significado una relevante modificación del reparto geográfico de las ventas. Actualmente la compañía realiza un 52,9% de su actividad en la zona Europa/África, un 35% en la zona América y el 12,1% en Asia/Oceanía.
El margen bruto del primer trimestre ha alcanzado el 55,4%, en línea con los niveles de las cifras proforma de 2009 (55,5%). El resultado operativo se ha situado en 5,3 millones de euros, esto es, un 10,4% de la cifra de ventas del trimestre, lo cual representa un crecimiento en comparación al margen operativo proforma del ejercicio 2009 (9,0%), confirmando los objetivos de Naturex en lo relativo a la mejora de su rentabilidad, ya a partir del presente ejercicio.
Después de gastos financieros e impuestos, el beneficio neto del grupo, ha alcanzado los 2,4 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario