Teniendo en cuenta el contexto explicado en el apartado anterior, los ingresos del grupo han ascendido en el presente trimestre a 27,7 millones de euros, en los cuales se incluyen 24,6 millones de euros procedentes de la venta de terrenos a entidades financieras, correspondiendo el resto a la actividad de construcción.
En el ejercicio anterior las ventas ascendieron a 38,7 millones de euros, procedentes de las entregas de activos en pago de deudas, principalmente del acreedor que presentó la demanda de concurso en el ejercicio 2008.
A 31 de marzo de 2010, el resultado bruto de explotación presenta un beneficio de 2,5 millones de euros, frente a las pérdidas del ejercicio anterior de 0,9 millones de euros. A 31 de marzo de 2010, si bien los gastos de personal se han incrementado en 0,8 millones de euros, por la incorporación a las cuentas consolidadas del personal de las 3 empresas constructoras aportadas en la ampliación comentada anteriormente, y que ascienden a 72 empleados, se ha seguido la política de contención de gastos de forma que los gastos de explotación solo se han incrementado en 0,2 millones de euros.
Sin tener en cuenta el efecto de la incorporación de dichas participaciones, los gastos de personal hubieran disminuido un 4%, mientras que los gastos de explotación se hubieran reducido un 30%.
Debido a la disminución de la deuda financiera a lo largo del ejercicio 2009 en 86,5 millones de euros, los gastos financieros del primer trimestre de 2010 han disminuido un 21%.
El resultado final del trimestre presenta un beneficio de 0,3 millones de euros, frente a unas pérdidas del ejercicio anterior de 1,1 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario