viernes, 14 de mayo de 2010

DOGI RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

Los resultados operativos del Grupo Dogi en el primer trimestre de 2010 evidencian la bondad del plan de viabilidad de la compañía, el cual ha permitido reducir las pérdidas del trimestre a 1,4 millones de Eur frente a los 6,9 millones de Eur del mismo periodo del año anterior.

Durante este primer trimestre del ejercicio 2010, el resultado neto del Grupo ha sufrido un desvío negativo de 628 k eur, motivo por el cual se han intensificando las medidas de reducción de gastos y mejoras productivas para en los próximos meses intentar paliar esta incidencia. Se observa una clara mejoría del entorno competitivo de la compañía y muy especialmente de la percepción por parte de los clientes, los cuales ante la mejora sustancial del servicio recibido de Dogi, la superación del proceso concursal, la presentación de las últimas colecciones y la nueva línea de artículos técnicos (Dogitech), se muestran claramente favorables a intensificar las relaciones comerciales en los próximos meses.

No obstante esta evolución positiva, durante el primer trimestre del 2010, los resultados del Grupo DOGI se han visto afectados por la debilidad de la demanda en Europa, con una reducción del 7,8% respecto del mismo periodo de 2009. En Asia es donde se aprecia una clara mejoría de la actividad comercial con un incremento de ventas en la región superior al 24%. En América en el primer trimestre se mantiene el nivel de actividad en los niveles previstos. En conjunto la actividad del grupo respecto al año 2010 ha mejorado en un 2,6% si bien en relación con el presupuesto ha representado un retroceso del 6,4%, motivado por la incertidumbre que para los clientes se deriva de la situación de insolvencia de la matriz española.

1 comentario:

  1. siguen siendo malos. El credito se les acaba. Deben ganar dinero aunque sea poco.

    ResponderEliminar