martes, 11 de mayo de 2010

CAMPOFRIO RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

Campofrio Food Group ha alcanzado en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto consolidado de 3,8 millones de euros, frente a los 0,4 millones de euros del mismo período de 2009. En estos tres meses, la compañía ha logrado dar un giro favorable a la tendencia que mantenían las ventas, al registrar un crecimiento en volumen del 1,3%, logrando una facturación de 430 millones de euros.

Esta mejora ha sido posible gracias al crecimiento del 5% en volumen experimentado por las marcas del Grupo, lo que pone de manifiesto la fuerza del conjunto de sus marcas. Esta mejora en ventas de productos de marca ha sido especialmente relevante en las compañías de los dos mercados de mayor tamaño, donde el crecimiento ha sido del 13% en Francia y del 8% en España, en el primer trimestre de 2010.

En el primer trimestre de 2010, el EBITDA de Campofrio Food Group se ha situado en 34 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 28% sobre el del primer trimestre del ejercicio precedente. Asimismo, se ha alcanzado un margen EBITDA del 7,9% sobre ventas, 1.8 puntos porcentuales mejor que el del primer trimestre de 2009. La capacidad de la compañía para mejorar sustancialmente sus márgenes a través de sus continuas mejoras de productividad, sumada a la nueva tendencia de crecimiento, pone de manifiesto su resistencia a las coyunturas económicas actuales.

Durante estos tres meses, la compañía ha mantenido su disciplina financiera, lo que ha permitido que al cierre del primer trimestre la deuda financiera neta se mantenga en 417 millones de euros.

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