viernes, 21 de mayo de 2010

BRITISH AIRWAYS RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

British Airways (BA) obtuvo unas pérdidas netas récord de 425 millones de libras (484 millones de euros) en su último año fiscal, con lo que se han ampliado en un 18,1% frente a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Estas son consideradas las peores pérdidas desde la privatización de la aerolínea británica en 1987. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, BA señaló que sus pérdidas brutas fueron peores -de un 32,4 por ciento- que en su año fiscal anterior, ya que alcanzaron los 531 millones de libras (unos 605 millones de euros) entre abril de 2009 y marzo de 2010.

En el periodo anterior las pérdidas brutas fueron de 401 millones de libras (unos 457 millones de euros), según la nota divulgada hoy, que no incluye los problemas de la empresa a raíz del cierre del espacio aéreo británico por la nube de ceniza del volcán islandés.

Los ingresos totalizaron los 7.994 millones de libras (unos 9.113 millones de euros), frente a los 8.992 millones de libras (unos 10.250 millones de euros) del periodo fiscal anterior. Las pérdidas operativas fueron también peores, de un 5,0 por ciento, y se situaron en 231 millones de libras (unos 263 millones de euros) frente a las 220 millones de libras (unos 250 millones de euros) del periodo anterior.

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, señaló en el comunicado divulgado hoy que, pese a la caída de los ingresos, las pérdidas operativas están casi al nivel del año anterior debido a la reducción de costes aplicada por la empresa.

"Estar en medio de la mayor desaceleración económica en sesenta años y producir la misma cifra operativa que el año pasado muestra el duro trabajo para dirigir nuestro negocio durante la recesión", añadió el consejero delegado.

"Hacer que el negocio vuelva a ser rentable requiere un cambio permanente en toda la compañía y es decepcionante que nuestro sindicato del personal de cabina no reconozca esto", agregó Walsh, en referencia a la dura disputa que enfrenta a la empresa con los sindicato por los cambios en las condiciones laborales.

Sobre la planeada fusión con la española Iberia, Walsh señala que espera que esté completada para finales de este año, lo que creará un nuevo grupo que se conocerá como International Airlines Group. "Ambas aerolíneas mantendrán sus operaciones por separado", añadió.

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