En la Junta General de accionistas celebrada el pasado 30 de abril de 2010 se aprobó, entre otros asuntos, la propuesta de distribución del beneficio obtenido en el ejercicio 2009 de 1.157.726.931,20 euros.
El importe a repartir será de 1,40 euros brutos por acción. El pago en España tendrá lugar el día 3 de mayo de 2010, y tendrán derecho a él todos los accionistas que lo sean al cierre del 2 de mayo de 2010.
La entidad de enlace en España, Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, realizará el pago en euros a las entidades depositarias de las acciones. Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará de acuerdo con las normas de funcionamiento del servicio de Iberclear.
El importe neto a percibir por el accionista será el que resulte de aplicar los siguientes impuestos a retener en cada uno de los países:
• Retención en Alemania: 25% de retención impositiva sobre la renta y un 5,5% de "contribución solidaria" (sobre el 25%), es decir, un total de retención del 26,375%.
• A cada accionista le corresponde, deducidas las retenciones en Alemania, un bruto en España de 1,03075 euros por acción.
• Retención en España: 19% sobre el dividendo bruto pagado en Alemania, es decir, sobre 1,40 euros, en concepto de retenciones a cuenta del IRPF. Esta retención será practicada, en función de la residencia de los titulares, por cada una de las entidades depositarias.
Los accionistas residentes en España podrán solicitar a través de su entidad depositaria, de acuerdo con el Convenio de doble imposición entre España y Alemania, la devolución del 10% del importe bruto del dividendo y la totalidad de la "contribución solidaria".
Leverkusen, a 3 de mayo de 2010
El Consejo de Dirección de
Bayer Aktiengesellschaft
No hay comentarios:
Publicar un comentario