lunes, 24 de mayo de 2010

AMPER ACUERDO PARA LA COMERCIALIZACION RECIPROCA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LATINOAMERICA.

De conformidad con el artículo 82 de la Ley 24/88 de 28 de julio del Mercado de Valores y disposiciones concordantes, por medio de la presente ponemos en su conocimiento que Amper, S.A. compañía líder en el desarrollo de plataformas tecnológicas de comunicaciones en España y Brasil, han firmado hoy una alianza estratégica con la empresa estadounidense eLandia International Inc. (OTC BB: ELAN .OB), uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica.

Esta alianza permitirá a Amper, S.A. a través de su filial Medidata Informática S.A., ampliar su actual presencia en Brasil a otros trece países latinoamericanos, donde opera eLandia International Inc. con su filial Desca. Por su parte, eLandia International Inc. podrá llevar sus capacidades y operaciones a los clientes de Amper en Brasil, mercado con grandes oportunidades y continuo crecimiento. Ambas compañías tendrán así la oportunidad de ofrecer su cartera combinada de productos, servicios y soluciones tecnológicas en toda América Latina.

Adicionalmente, Amper, S.A. y eLandia International Inc. contemplan la posibilidad de ampliar el alcance de su alianza estratégica mediante una toma de participación de capital, para lo que han comenzado unas Due Diligence recíprocas. Amper, S.A. se ha asegurado la exclusividad en este proceso hasta el 26 de junio de 2010 mediante el anticipo de hasta cinco millones de dólares USA sobre el precio final de una eventual transacción. Dicha cantidad será recuperada en el caso de no acordarse una operación corporativa y ha sido asegurada por eLandia International Inc. con diversas garantías. La transacción que se contempla permitiría a Amper, S.A. obtener mayoría en el capital de eLandia International Inc. con la aportación de la mayoría de su negocio de Telecom en Brasil, sin ningún desembolso en efectivo adicional al anticipo efectuado como opción de exclusividad.

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