Acciona ha entrado en el mercado de la energía fotovoltaica de Francia mediante la firma de un acuerdo con la empresa local Dhamma Energy para desarrollar instalaciones de este tipo de generación que suman 250 megavatios de potencia y una inversión de 500 millones de euros.El primer hito de esta alianza pasa por construir la que será la mayor planta fotovoltaica promovida hasta ahora en territorio galo, de 12 MW, informó hoy el grupo que preside José Manuel Entrecanales.
En Francia, Acciona se encargará de diseñar, construir y, posteriormente, operar y mantener toda la cartera de parques fotovoltaicos que Dhamma tiene en cartera, que suman 250 MW.
El primer proyecto fruto de a alianza es la construcción de la referida planta fotovoltaica de seguimiento solar de 12 MW, situada en terrenos del aeródromo de Ardèche, en la región de Rhône-Alpes.
Acciona y Dhamma confían que a este proyecto le sigan "a corto plazo" otros seis adicionales (cinco de ellos de potencia similar y otro de mayor dimensión), que se encuentran en avanzado estado de desarrollo, para sumar los mencionados 250 MW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario