jueves, 29 de abril de 2010

ZELTIA RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

Las ventas consolidadas de Zeltia (ZEL.MC) ascienden al 31 de marzo de 2010 a 32,9 millones de euros, incrementándose en un 49% con respecto al año anterior. El resultado neto mejora un 50%.

Las ventas netas del segmento de Biofarmacia han crecido un 90,9%, principalmente debido a las ventas de Yondelis® que alcanzan 16,6 millones de euros a finales del período. Hasta la fecha casi 60 países de todo el mundo han autorizado la comercialización de Yondelis®.

Por su parte, Genómica ha aumentado sus ventas totales un 29,5% hasta llegar a 1,8 millones de euros.

En cuanto al sector de Química de Gran Consumo, la cifra de ventas asciende a 14,3 millones de euros creciendo un 16,5% respecto a el mismo periodo de 2009, a pesar del entorno económico adverso que ha afectado al consumo.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanza el nivel de equilibrio llegando a los 68 miles de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior las cuentas arrojaban un EBITDA negativo por 1,1 millones de euros, a pesar de incluir dicho EBITDA el ingreso procedente de la licencia de Yondelis® a Taiho Pharmaceutical Co. para el territorio de Japón por importe de 7,8 millones de euros.

El Resultado Neto atribuido refleja un recorte de pérdidas del 50% (-1,96 millones de euros a marzo 2010 frente a -3,91 a marzo 2009).

La tesorería disponible del Grupo, una vez deducida la deuda financiera a corto plazo, asciende a 25,2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario