viernes, 30 de abril de 2010

SOS RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

El Beneficio Antes de Impuestos es positivo en 5.6 millones de euros que contrasta con las pérdidas sufridas el año anterior.

En el primer trimestre 2010 Grupo SOS ha obtenido unos ingresos de 317 millones de euros, situándose las de aceite en 239,7 millones de euros, la reducción de los ingresos es consecuencia de la importante bajada en el precio de la materia prima durante el periodo analizado, si bien el volumen, especialmente el de producto envasado, ha tenido un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.

El Ebitda obtenido ha sido de 25,2 millones de euros, este resultado no es comparable con el del ejercicio anterior ya que en el primer trimestre del 2009 se registraron determinadas operaciones relacionadas con el período transitorio de la adquisición de Bertolli, que tuvieron un impacto extraordinario en el resultado corriente de este período.

Este resultado está en línea con el presupuesto para 2010 y marca un hito en términos de vuelta a la normalidad, todo ello a pesar de soportar 2.5 millones de gastos extraordinarios como consecuencia del proceso de reestructuración en el que el Grupo se halla inmerso, estos gastos considerados como extraordinarios se irán incrementando a medido que transcurra el proceso de reestructuración en que el Grupo se halla inmerso.

Cumplimiento de las previsiones anuales en todas las grandes rúbricas gracias a la consecución de los objetivos de ventas y la contención en los gastos, a pesar de soportar gastos extraordinarios como consecuencia del proceso de reestructuración financiera.

Fuerte recuperación comercial con orientación del mix a los productos bajo marca tanto en el mercado nacional como internacional. La bajada de los precios de la materia prima ha provocado una menor cifra de ingresos pese a la optimización del mix de ventas.

La gestión comercial en España ofrece resultados muy positivos con incrementos de cuota para las principales marcas de aceite.

El mercado de aceite de oliva en los EE UU crece significativamente en el período (9.1%), creciendo las marcas de Sos un 23%, con Bertolli a la cabeza con un 39% de crecimiento, muy por encima de los competidores.

Italia ha tenido un crecimiento muy importante en su actividad exportadora y en el mercado interior apunta ligeros síntomas de mejoría.

En arroz también se experimentan importantes crecimientos en volumen de ventas con ganancia de cuota de mercado en España, Estados Unidos y en la actividad exportadora.

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