En el primer trimestre 2010 Grupo SOS ha obtenido unos ingresos de 317 millones de euros, situándose las de aceite en 239,7 millones de euros, la reducción de los ingresos es consecuencia de la importante bajada en el precio de la materia prima durante el periodo analizado, si bien el volumen, especialmente el de producto envasado, ha tenido un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.
Este resultado está en línea con el presupuesto para 2010 y marca un hito en términos de vuelta a la normalidad, todo ello a pesar de soportar 2.5 millones de gastos extraordinarios como consecuencia del proceso de reestructuración en el que el Grupo se halla inmerso, estos gastos considerados como extraordinarios se irán incrementando a medido que transcurra el proceso de reestructuración en que el Grupo se halla inmerso.
Fuerte recuperación comercial con orientación del mix a los productos bajo marca tanto en el mercado nacional como internacional. La bajada de los precios de la materia prima ha provocado una menor cifra de ingresos pese a la optimización del mix de ventas.
El mercado de aceite de oliva en los EE UU crece significativamente en el período (9.1%), creciendo las marcas de Sos un 23%, con Bertolli a la cabeza con un 39% de crecimiento, muy por encima de los competidores.
En arroz también se experimentan importantes crecimientos en volumen de ventas con ganancia de cuota de mercado en España, Estados Unidos y en la actividad exportadora.
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