lunes, 19 de abril de 2010

SOS CONSIDERA LA AMPLIACION DE CAPITAL FUNDAMENTAL PARA LA RESTRUCTURACION DE LA DEUDA.

SOS Corporación Alimentaria considera que la ampliación de capital de 60 millones de euros, para la compensación del préstamo participado de las cajas accionistas de la sociedad, es un elemento "esencial y necesario" para la reestructuración de su deuda, actualmente en proceso de negociación.

Así lo ha indicado SOS en una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que desglosa la información de todos los puntos del día de la próxima junta de accionistas del 20 de mayo, entre los que destacan las operaciones paralelas de ampliación y reducción del capital social de la empresa.

En el primero de los casos, SOS propone una ampliación de capital con aportaciones no dinerarias de 60 millones, que se realizaría mediante la compensación del préstamo participativo suscrito con Caja Madrid, Cajasol, Montes de Piedad y Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba y Caja General de Ahorros de Granada.

La compañía ha recordado que a esta cantidad habrá que sumar los intereses devengados hasta la fecha de ejecución del aumento de capital. El valor nominal de los títulos será de 0,5 euros, con una prima de emisión de 1,0025 euros.

Se prevé, además, una segunda ampliación con aportaciones dinerarias por un importe máximo de 112,18 millones de euros y 74.665.142 nuevas acciones, con el mismo valor nominal y prima de emisión que las anteriores, para que "todos los accionistas mantengan su participación actual en el capital social" tras la ejecución de la primera ampliación.

SOS ha apuntado que, para que esto se produzca, es necesario que ambas operaciones se consideren "íntimamente vinculadas", de modo que las entidades acreedoras se han comprometido a renunciar a los derechos de suscripción preferentes de esta segunda ampliación con aportaciones dinerarias. Con esta operación "se reforzaría la estructura financiera de la sociedad, reduciéndose su nivel de deuda y reforzándose su estructura de capital", según SOS.

De forma paralela, el consejo de administración de SOS propondrá a la junta de accionistas una reducción del capital social del grupo, a través de la reducción del valor nominal de las acciones, de 1,5025 a 0,5 euros, de manera que el número de títulos en circulación sería el mismo, pero representarían un capital social de 76,78 millones de euros, frente a los 230,7 millones actuales.

El objetivo, según la empresa, es "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad", tras las pérdidas registradas en el último año, y "eliminar el riesgo futuro de entrar en causa de disolución, desequilibrio patrimonial o reducción de capital obligatoria". Responde, además, a la necesidad de SOS de cumplir con los requisitos exigidos para la reestructuración de la deuda financiera de la compañía, según explica la compañía.

SOS ha incluido también información acerca de la supresión de la limitación del derecho de voto o la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la empresa de alimentación.

En este sentido, el informe de auditoría de las cuentas de 2009, elaborado por la consultora Deloitte, indica que, a fecha de cierre del documento (el pasado 26 de marzo), los administradores de SOS estiman que las negociaciones para la refinanciación de su deuda "avanzan adecuadamente" y esperan que ésta "se resuelva favorablemente en el corto plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario