El coste de los gastos de reestructuración hasta ahora asciende a 342 millones de euros. El aumento del precio medio de venta por unidad en un 12%, de 120 a 134 euros, contribuyó también al resultado positivo. La ganancia bruta en el primer trimestre fue de 18 millones, frente a una pérdida de 370 millones hace un año.
El beneficio neto de explotación (EBIT) pasó de un resultado negativo de 369 millones a uno positivo de 20 millones. La facturación hasta marzo cayó un 19%, situándose en 1.405 millones. Sony Ericsson vendió 10,5 millones de teléfonos móviles en el primer trimestre, lo que supone un 28% menos.
El presidente de la compañía, Bert Nordberg, destacó el "impacto positivo" del lanzamiento de nuevos productos y del programa de recortes, apuntando que Sony Ericsson se encuentra en la "dirección correcta para hacer la estructura de costes apropiada para nuestra organización de negocios y estrategia".
El consorcio sueco-japonés conservaba a 31 de marzo pasado una posición de efectivo neto de 563 millones de euros. Durante el primer trimestre la compañía obtuvo una financiación adicional de 150 millones, garantizada por las compañías matrices al cincuenta por ciento. La cuota de Sony Ericsson en el mercado global de telefonía móvil se redujo en un punto hasta el 4%. La compañía mantiene su pronóstico de "ligero crecimiento" en las ventas globales del sector para 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario