El importe total de la deuda refinanciada asciende a 148,4 millones de euros, que incluye 17,4 millones de euros de nueva financiación. La finalidad de la refinanciación acordada es la cancelación de las operaciones financieras existentes y el soporte de las operaciones de circulante necesarias, que permitan garantizar el pleno desarrollo y consolidación de la compañía para los próximos años como uno de los proveedores de referencia de productos de chocolate para la marca de distribución en Europa.
La deuda refinanciada ha quedado estructurada como sigue:Un primer tramo por importe de 78,7 millones de euros, con carácter de préstamo sindicado amortizable, con vencimiento a 6 años y una carencia de 2 años.
Un segundo tramo por importe de 54,7 millones de euros, con carácter de crédito sindicado revolving, con un vencimiento único a 4 años.Un tercer tramo por importe de 15,0 millones de euros, con carácter de préstamo y un vencimiento único a 5 años.
Adicionalmente, se incluye una línea de avales por un importe máximo de 15,0 millones de euros.Han actuado como entidades directoras de la refinanciación: Banco de Sabadell, Banco de Valencia,
Caixa d’Estalvis de Catalunya, Caja de Ahorros de Galicia, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, y Caja de Ahorros del Mediterráneo.Por parte de la Sociedad, han actuado como asesor financiero la entidad ING y como asesor legal el bufete J&A Garrigues Abogados. Asimismo, Ernst&Young ha actuado como validador independiente de los planes de negocio del Grupo.Adicionalmente, se mantiene endeudamiento financiero con otras entidades por importe de 41,6 millones de euros, principalmente con entidades financieras
extranjeras y organismos gubernamentales, recogida como “deuda permitida” dentro de la nueva estructura de financiación sindicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario