lunes, 19 de abril de 2010

LAS COMPAÑIAS AEREAS SUFREN UN DURO CASTIGO EN BOLSA.

Días de pérdidas para las aerolíneas. El colapso del tráfico aéreo europeo provocado por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjall no solo está haciendo mella en las ganancias de las compañías aéreas. Su comportamiento en Bolsa también se ve perjudicado.

El caos aéreo que está provocando la nube de ceniza volcánica está lastrando al sector aéreo. Las compañías se están viendo perjudicadas por el cierre de los aeropuertos y la suspensión de sus vuelos. En Bolsa, además, los inversores castigan sin dudar la cotización de estas compañías.

En el mercado español, Iberia lidera el ranking de caídas del Ibex 35, con un retroceso que supera el 4,0%, concretamente ahora pierde el 4,28% y se situa en los 2,460 euros por titulo, mientras que Vueling se deja un 5,51% y su precio se situa en los 11,670 euros por titulo.

En el Dax de Fráncfort, Lufthansa experimenta una bajada que ronda el 3%. British Airways, por su parte, tampoco escapa del rojo y se desploma alrededor de un 3% en el Ftse de Londres y se convierte en uno de los peores valores del parqué británico. Asimismo, Air Frande retrocede un 3,06%, Ryanair pierde un 3,11% y Easyjet se deja un 2,99%.

Los expertos de Bankinter, por su parte, explican que "el impacto de este hecho sobre los mercados es imposible de medir, en especial porque no se sabe aún la duración que podría tener ni la erupción ni el colapso aéreo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario