martes, 27 de abril de 2010

JAZZTEL RESULTADO 1º TRIMESTRE 2.010.

JAZZTEL supera las expectativas de crecimiento con 82.943 nuevos clientes ADSL contratados en el trimestre, lo que supone un incremento del 58% de su base de clientes frente al primer trimestre de 2009. Sus ingresos aumentan un 35% y su EBITDA mejora 2,7 veces.

Supera las expectativas de crecimiento con 82.943 nuevos clientes ADSL contratados en el trimestre, alcanzando una base contratada de 680.804, lo que supone un crecimiento del 58% respecto a la misma fecha del año anterior.

La compañía obtuvo unos ingresos de 136,9 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, lo que significa un aumento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior.

Incremento del EBITDA hasta los 15,7 millones de euros en el trimestre, frente a 5,9 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

También se supera el EBITDA del cuarto trimestre de 2009, teniendo en cuenta que se han registrado un 20% más de altas netas.

Las pérdidas netas se sitúan en 3,5 millones de euros en el trimestre, una disminución del 79% con respecto a los 16,2 millones de euros del mismo trimestre del ejercicio anterior.

CLIENTES

La base de clientes ADSL de la compañía sigue mejorando su ritmo de crecimiento tanto en términos interanuales como frente al trimestre anterior:

La base de clientes ADSL contratados (clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) ha aumentado un 58% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aumentando en 82.943 clientes durante el primer trimestre de 2010, situando la base de clientes contratados en 680.804 clientes.

La base de clientes ADSL activos (en servicio) aumentó en 80.129 nuevos clientes durante el trimestre, situándose en 662.096 clientes. La evolución de las altas netas respalda los objetivos marcados para el año en curso incluidos en el plan de negocio 2010-2012.

Los servicios activos de factura única (sobre bucle totalmente desagregado), servicios clave para la compañía al estar prestados sobre red propia y ser los mayores generadores de margen, han crecido en 84.626 nuevos servicios en el trimestre, hasta situarse la base activa en 685.656 servicios, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al trimestre anterior y de un 70% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los servicios activos de ADSL con factura única, que crecieron en 75.886 nuevos servicios en el trimestre, situándose la base activa en 609.491 servicios. El porcentaje de los clientes ADSL con factura única sobre ADSL totales se sitúa así en el 92%, manteniendo este porcentaje estable frente al trimestre anterior y 5 puntos porcentuales por encima del mismo periodo el año pasado.

Los servicios activos de “sólo voz” con factura única (servicio de voz con tarifa plana sin ADSL sobre bucle totalmente desagregado), crecieron en 8.740 nuevos servicios, situándose la base en 76.165 servicios activos en el primer trimestre de 2010.

La base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) se situó en 40.670 servicios frente a 36.241 al cierre de 2009. El crecimiento en móviles se deriva de la buena acogida que han tenido las ofertas de tarifas planas destinadas a clientes ADSL de JAZZTEL. El número de servicios móviles sobre el conjunto de servicios ADSL se sitúa en el 6,1% y presenta un elevado potencial de crecimiento.

Los servicios a clientes corporativos, siguen incrementándose hasta 28.098, 2.240 más que en el trimestre anterior y un 60% más que en el primer trimestre de 2009 gracias a la buena acogida y a la contratación de los nuevos servicios para PYMES.

FINANCIEROS

Los ingresos de la compañía aumentaron en un 35% en el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al pasar de 101,6 a 136,9 millones de euros.

Dicho crecimiento en los ingresos ha venido impulsado nuevamente por la división Minorista (crecimiento en ingresos del 49% con respecto al mismo periodo del año pasado) y más concretamente, como en los trimestres anteriores, al área de Residencial. Aunque más moderado, también se aprecia una aceleración del crecimiento de ingresos en el área de empresas, con un crecimiento de los ingresos cercano al 20% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, fruto de la reordenación de la cartera de servicios y la buena acogida de los productos para PYMES:

Los ingresos de voz crecieron un 56% durante el periodo, al pasar de 16,3 millones de euros a 25,4 millones de euros en el primer trimestre de 2010. Dicho crecimiento se deriva de la cada vez mayor contribución del servicio “sólo voz” con factura única, a la evolución de la base de clientes ADSL en su conjunto y al buen comportamiento del área de empresas.

Los ingresos de Internet y Datos, que incluyen el alquiler de línea y la cuota de ADSL con tarifa plana de llamadas en el caso de FULL (ADSL sobre bucle totalmente desagregado), mantiene el ritmo de crecimiento detrimestres anteriores con un incremento del 47% con respecto al primer trimestre de 2009, al pasar de 54,6 a 80,4 millones de euros. El crecimiento de Internet y Datos está más directamente vinculado al incremento en el número de ADSLs activos.

Los ingresos de la división mayorista experimentaron un crecimiento del 1%, al pasar de 30,4 millones de euros en el primer trimestre de 2009 a 30,6 millones de euros este trimestre. La ralentización en el crecimiento de la división se debe a la erosión de los precios de terminación en las llamadas fijo-móvil debido al reciente cambio en la regulación de los mismos.

El margen bruto de la compañía se ha situado en un 56% de los ingresos frente a un 52% en el mismo periodo del año pasado y un 54% en el trimestre anterior. Esta mejora del margen bruto sobre ingresos responde al mayor crecimiento de la división minorista, tanto por Residencial como por Empresas, con márgenes comparativamente más elevados que los de la división Mayorista.

La mejora del margen con relación a los ingresos, combinado con la mayor cifra de negocio, implica un crecimiento del 46% en el margen bruto en términos absolutos hasta 76,8 millones de euros en el primer trimestre de 2010 frente a 52,7 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

Los gastos generales, de ventas y administración (SG&A) mantienen un ritmo de crecimiento elevado del 30% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 61,1 millones de euros frente a 46,8 millones del mismo periodo el año pasado.

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