martes, 13 de abril de 2010

IBERIA ESTADISTICAS DE TRAFICO MARZO 2010.

El coeficiente de ocupación mejoró 3,0 puntos porcentuales respecto al año anterior, hasta alcanzar el 81,7% en el conjunto de la red, con subidas significativas en los todos los sectores. El tráfico disminuyó un 3,2%, frente a una reducción del 6,8% en el volumen de oferta. A pesar del incremento del 3,0% en la etapa media de pasaje, el ingreso medio por pasajero-kilómetro transportado (PKT) superó al registrado en marzo de 2009, contribuyendo a mantener la tendencia de progresivo crecimiento del ingreso unitario por asiento-kilómetro ofertado (AKO) que se registra desde enero.

En el sector de largo radio el coeficiente de ocupación mejoró 2,6 puntos con relación a marzo de 2009, situándose en el 86,4%. La demanda disminuyó un 2,2%, frente a una reducción del 5,2% en el volumen de capacidad ofertada. Continuó mejorando el mix de clases, con un incremento del 4,0% en el número de pasajeros de la clase Business Plus. En el conjunto de Latinoamérica el coeficiente de ocupación se situó en el 86,1%, 1,9 puntos por encima del año anterior, con una disminución del 4,1% en los AKO y del 1,9% en los PKT. En América del Norte el nivel de ocupación mejoró 7,0 puntos, situándose en el 89,2%, al descender el tráfico en menor proporción (-1,2%) que la oferta (-8,9%).

En Europa geográfica el coeficiente de ocupación subió 2,6 puntos respecto al año anterior, hasta alcanzar el 74,6%, disminuyendo los PKT un 6,5%, frente a una reducción del 9,7% en los AKO, descensos motivados en su mayor parte por ajustes realizados en rutas punto a punto. En los vuelos europeos con origen o destino Madrid, las disminuciones de tráfico y oferta fueron menores (-1,3% y -3,4% respectivamente), mejorando el coeficiente de ocupación 1,6 puntos.

En África y Oriente Medio se mantiene el buen comportamiento generalizado de la demanda, que se incrementó un 11,5% con un volumen de oferta un 1,0% superior al del año anterior. Así, el nivel de ocupación mejoró 7,5 puntos, hasta alcanzar el 79,2%.

En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 3,5 puntos hasta alcanzar el 72,6%, con una reducción del 10,8% en el volumen de oferta y un descenso de la demanda del 6,3%.

La reducción de oferta fue del 6,1% en los enlaces con las Islas Canarias y del 14,4% en el resto de los vuelos.

En el primer trimestre de 2010 y para el total de la red, el coeficiente de ocupación mejoró 4,4 puntos respecto al año anterior, situándose en el 80,8%, con descensos del 6,6% en el volumen de capacidad y del 1,2% en la demanda.

Hechos destacables

El 8 de abril Iberia y British Airways suscribieron el contrato definitivo de fusión relativo a la integración de ambas compañías, que desarrolla y concreta los términos de la operación de fusión, siguiendo las líneas establecidas en el acuerdo vinculante (MoU) firmado por ambas compañías en noviembre de 2009. Ambas aerolíneas conservarán sus respectivas marcas y operaciones, y serán propiedad de una nueva sociedad ’holding’ denominada International Consolidated Airlines Group, S.A. (IAG).

Iberia ha sido elegida, por tercer año consecutivo, para formar parte del índice de Responsabilidad Corporativa FTSE4Good IBEX. Se trata de un indicador de inversiones socialmente responsables, que incluye valores de mediana y gran capitalización de la Bolsa española. La compañía también figura incluida en el selectivo Dow Jones Mundial de Sostenibilidad, un de los índices de responsabilidad corporativa más prestigiosos del mundo, del cual sólo forman parte tres aerolíneas.

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