Los resultados contables se ven afectados por distintos factores: (i) Tipo de cambio por la depreciación del euro frente al dólar canadiense (11%), al zloty polaco (14%) y la libra esterlina (2%); (ii) Menor perímetro de consolidación en 2010 por las ventas realizadas en 2009 (división de aparcamientos, aeropuerto de Gatwick); (iii) Ajustes de valor razonable (sin efecto en caja) principalmente motivados por la evolución del precio de la acción de Ferrovial y de las coberturas de inflación futura.
Indicar que la información proforma incorpora este impacto tanto en 2010 como en 2009. Se sigue integrando la actividad de las autopistas chilenas al estar pendiente la formalización del acuerdo de venta.
Destaca la fortaleza mostrada en la recuperación del tráfico de los principales activos, la autopista 407-ETR (+4,4%) y el aeropuerto de Heathrow (+1,6%), limitado el crecimiento en este último por el efecto de la huelga de BA y el mal tiempo.
Aeropuertos:
Destaca la recuperación del tráfico y fuerte aumento de las ventas retail (+10,7%).Servicios:
Fuerte crecimiento en Swissport por la recuperación de la actividad de cargo, y crecimiento en ventas en todas las áreas, salvo el negocio en España que se mantiene estable.Deuda neta “ex-proyectos de infraestructura”:
1.540 millones de euros (marzo de 2009 1.702 millones, diciembre 2009 1.172 millones). Incremento respecto a diciembre debido a la inversión realizada en el periodo (aprox. 150m), destacando la aportación de 82 millones al capital de BAA.
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