viernes, 9 de abril de 2010

ERCROS NOTA DE PRENSA JUNTA GENERAL.

La Junta General de Accionistas de Ercros que se ha celebrado hoy en Barcelona, ha nombrado a Luis Fernandez-Golua consejero independiente de la Sociedad. También ha ratificado a los restantes administradores que se sometian a reeleción por haber agotado el periodo por el que fueron nombrados.

El nuevo Consejero Sr. Fernández-Goula ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la empresa Carburos Metálicos, hoy integrada en el grupo Air Products, en donde ha desempeñado el catgo de director general para el sur de Europa.

La Junta ha aprobado también una propuesta de fusión por absorción de la matriz, Ercros,S.A., con tres de las principales filiales. Ercros Industrial, Aragonesas, Industrias y Energia y Agrocros, con el objeto de ahorrar costes por simplificación de estructuras y procesos administrativos.

Asimismo, la Junta ha aprobado llevar a cabo una reducción del capital social de la compañia de 130,81 millones de euros, para situarlo en 30,19 millones, mediante la reducción del valor nominal de la acción desde 1,60 a 0,30 euros,con la finalidad de dotar una reserva voluntaria de 130,81 millones de euros. Se trata de una operación de carácter formal, que no altera el patrimonio de la compañia ya que la reducción de capital social se ve compensada por la dotación de una reserva voluntaria del mismo valor.

En una intervención ante los accionistas, el presidente de la empresa, Antonio Zabalza, se ha referido al impacto que ha tenido en Ercros la crisis económica y las actuaciones llevadas a cabo por la empresa para hacerles frente. En este sentido, ha destacado los efectos de los dos planes de restructuración llevados a cabo, que han permitido reduciren un 8% los gastos de personal en 2009. Desde que se inició el primero de ambos planes, en 2007, hasta el momento actual la plantilla de la compañia se ha reducido en 390 personas, un 18% de la plantilla media anterior, y cuando la aplicación de los dos planes se haya completado, la reducción máxima habrá sido de 506 personas, un 23% de la plantilla inicial.

El Sr Zabalza se ha mostrado prudente pero optimista acerca de la evolución de la actividad en 2010, al asegurar que la crisis economica podría ya haber tocado fondo y que espera una mejora significativa de las condiciones de mercado a juzgar por los indicios que ya se están evidenciando en el sudeste asiático y en EEUU, y en menor medida en Europa. Por lo que se refiere a las prespectivas de Ercros, el presidente ha destacado la mayor estabilidad en las condiciones de aprovisionamiento de suministros en 2009 respecto al año anterior y los efectos de los planes de ajuste en la estructura de costes de la compañia, que deben llevar a un comportamiento más favorable de los márgenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario