Citi ha anunciado que su beneficio neto ascendió a 4.400 millones de dólares en el primer trimestre.
En el mismo trimestre del año pasado, los beneficios del gigante bancario ascendieron a 1.593 millones de dólares. Los ingresos, por su parte, se redujeron levemente de 26.973 millones de dólares a 25.421 millones de dólares.
Vikram Pandit, consejero delegado de Citigroup, ha explicado que "nos sentimos muy orgullosos de nuestros resultados en el primer trimestre, pero permanecemos cautos sobre el entorno económico, dada la incertidumbre sobre la economía y el alto desempleo. Siendo realistas, no esperamos que nuestros resultados continúen en una tendencial al alza invariable".
Además, el primer ejecutivo del banco ha tenido unas palabras para los ciudadanos estadounidenses. "Todos nostros en Citi reconocemos que no podríamos estar donde estamos sin la ayuda del contribuyente americano. Estamos satisefchos de que Citi haya sido capaz de devolver las ayudas del TARP con importantes beneficios. Con todo, esto no es suficiente. Debemos al contribuyente una enorme de deuda de gratitud por ayudarnos en un momento crítico. Estamos determinados a devolver esta deuda creando una compañía fuerte y contribuyendo a la recuperación economía estadounidense".
No hay comentarios:
Publicar un comentario