Según la mercantil, Acciona Inmobiliaria incluye en todos sus proyectos criterios de sostenibilidad y uno de sus "principales objetivos" es "contribuir a la conservación del medio ambiente". Para ello, la empresa ha desarrollado sus propios parámetros con tres premisas: ahorro de energía, consumo racional de agua, y construcción limpia y diseño sostenible.
En el ámbito del ahorro energético, Acciona Inmobiliaria dota a sus edificios de mecanismos que permiten la eficiencia energética global y estudiando la limitación de la demanda térmica a través del ahorro pasivo. Se incorporan técnicas de arquitectura bioclimática, sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado, energías renovables -entre ellas la energía solar térmica-, sistemas de regulación y de domótica, iluminación eficiente -con la incorporación de lámparas de bajo consumo y temporizadores que controlan la iluminación-, electrodomésticos de alta clasificación energética (A, A++), y ascensores de bajo consumo.
Asimismo, instala sistemas para promover un consumo racional de agua en el interior de los edificios mediante elementos como las griferías de control de caudal y las cisternas de doble descarga. En las zonas exteriores, esta reducción del consumo de agua se logra a través de jardinería con sistemas automáticos de riego, plantación autóctona, y sistemas de reciclaje y reutilización de aguas grises y pluviales, con el fin de aprovechar los recursos hídricos para el riego de zonas comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario