lunes, 1 de marzo de 2010

TUBOS REUNIDOS RESULTADO EJERCICIO 2009.

El Grupo Tubos Reunidos ha obtenido en el ejercicio 2009 una cifra de negocio de 396 millones de euros y un beneficio neto de 1,1 millones. Por su parte, el EBITDA se ha situado en 25,2 millones de euros.

Con estas cifras, el Grupo ha cumplido su objetivo de acabar 2009 con resultados positivos a pesar del entorno de crisis generalizada vivido a lo largo del año. El Plan de Acción puesto en marcha en los primeros meses del año mediante el reforzamiento tanto de la actividad comercial como de la adaptación de la actividad productiva a las necesidades de mercado, ha permitido reducir costes, mejorar la productividad y mantener una rentabilidad operativa positiva, a nivel de Ebitda en todos los trimestres del año. De hecho, es de destacar la mejora secuencial del mismo en este último cuarto trimestre.

Las actuaciones que contempla dicho Plan, además de su incidencia positiva en la cuenta de resultados de 2009, nos hacen estar convencidos de que nuestra posición competitiva a futuro se ha reforzado y seguirá fortaleciéndose.

Asimismo es destacable la magnífica evolución de los resultados financieros, debido fundamentalmente al fortalecimiento de la estructura financiera del Grupo, con la consecuente minoración del endeudamiento, así como a la reducción de los tipos de interés, las diferencias en el tipo de cambio y la valoración de instrumentos derivados.

Por último, indicar que la cifra de impuestos se ha visto favorecida básicamente por las deducciones fiscales aplicables a múltiples proyectos de I+D+I desarrollados por el Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario