En un encuentro con los medios, el presidente de la química catalana, José Luis Morlanes, explicó que con este proyecto La Seda ahonda en su diversificación de negocio y le permitirá acceder a un mercado potencial de aproximadamente 300.000 toneladas de PET anuales, que es lo que ahora consume la industria europea de la automoción en compuestos como la poliamida y ABS.
Morlanes avanzó que la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) --desde hace meses paralizada y que volverá a producir "en breve" tras recibir el crédito de 15 millones del ICF-- será una de las que empezará a fabricar durante el segundo semestre este nuevo material.
Por este motivo, Morlanes no pudo dar una previsión de negocio o ventas, aunque sí calculó que en El Prat podrán fabricarse al menos 3.000 toneladas. De este modo, la Seda intentará con el automóvil conseguir la misma aceptación que ha conseguido con sus aplicaciones de PET para el sector del packaging alimentario.
El proyecto nació en 2008 y ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, cofinanciado en un 38% por el Cidem (Govern) y fondos Feder.
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