miércoles, 17 de marzo de 2010

SEDA BARCELONA ENTRA EN EL MERCADO DEL AUTOMOVIL CON UNA NUEVA APLICACION DEL PET.

El presidente de La Seda, José Luis Forlanes, ha anunciado hoy una nueva aplicación del plástico PET, que permitirá desarrollar retrovisores, insignias y tapacubos de este material para la automoción, lo que supone un mercado potencial de 300.000 toneladas anuales de PET.

La nueva aplicación está compuesta de PET reciclado y podría llegar a costar la mitad de precio que sus dos materiales competidores, la poliamida y el ABS (un material plástico), por lo que Forlanes ha destacado hoy en rueda de prensa que "esta alternativa ayudará a los fabricantes a cumplir la directiva de la UE" que marca que el 95% de los componentes del automóvil sean reciclables en 2015.

El presidente del grupo químico La Seda se ha mostrado seguro de que su compañía será capaz de fabricar próximamente las citadas piezas con PET 100% reciclado, y ha manifestado que el objetivo del grupo es seguir ampliando la gama de aplicaciones de este plástico para "abrir el negocio a nuevos mercados".


Para desarrollar esta nueva aplicación, la compañía catalana se ha aliado con el Centro Tecnológico Leitat (Barcelona) y con los fabricantes de componentes para automóvil Zanini y Ficosa, y espera empezar a producir en serie antes de final de año, una vez homologado el producto por las autoridades competentes de la industria del automóvil.

El proceso de producción de los dos componentes automovilísticos es exactamente igual que el que se lleva a cabo actualmente, y solo cambia el tipo de material utilizado, por lo que el presidente de La Seda ha dicho que se espera una "implantación por bloques, a medida que los diferentes fabricante de automóviles descubran las ventajas" de este nuevo producto.


La compañía comenzará a producir las nuevas piezas en su planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), que reiniciará la actividad antes de finales de mes, y que según el presidente de la empresa, "tendrá una competitividad muy diferente a cuando cerró" hace ya varios meses.

Morlanes destacó que la idea es extender la fabricación de estas piezas a las plantas que la compañía tiene en otros países "a medida que se incremente la producción".

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