La primera salida a bolsa de lo que va de año en la bolsa española, aunque se trate del MAB, ha tenido un estreno alentador. Las acciones de Gowex se han revalorizado un 19,4% en su primer y penúltimo cambio de la jornada. En el segundo y último aumentó su repunte, del 21,1%, hasta los 4,24 euros.
Las acciones de la empresa especializada en la interconexión de redes de telecomunicaciones se disparan desde los 3,50 euros establecidos para su estreno bursátil. La empresa, no obstante, se encargó previamente de rebajar este precio, desde los 4,38 euros fijados en un primer momento como precio orientativo.
El salto de Gowex al mercado bursátil se ha producido a través de una ampliación de capital de seis millones de euros, a la que han acudido inversores nacionales entre los que se encuentran fondos, bancos y algunos particulares. La valoración de la compañía tras esta operación se sitúa en unos 40 millones de euros.
En su primer día, tras los dos cruces de la jornada, movió 11.617 acciones. Como es habitual entre las empresas integrantes del MAB, la contratación de la sociedad (cuyo ticker será GOW) se realizará mediante la modalidad de 'fixing' (cruce de oferta y demanda en dos subastas diarias, a las 12 y 16 horas). Ernst & Young actuará como asesor registrado y Caja Madrid como banco colocador y proveedor de liquidez.
La incorporación de Gowex eleva a tres la lista de integrantes del segmento para empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de los estrenos de la productora de Pocoyó, Zinkia, y la cadena de juguetes para la infancia Imaginarium.
En principio, Medcomtech se convertirá en la cuarta compañía del MAB. La compañía española independiente especializada en la distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo ha obtenido ya el informe favorable de la Comisión de Incorporaciones del MAB.
Curso de Trading con Stocastic en Bitcoin
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario